Cuida a tus hijos de “El Reto 24 Horas”

No es de sorprender que a los niños y a los adolescentes les guste replicar las cosas que miran en la televisión así como en internet, es por esto que se es prudente comenzar a prestar atención a esta nueva tendencia iniciada por un usuario de YouTube llamada El Reto 24 horas

¿Qué es el reto 24 horas?

Todo inicia en de YouTube (la bastante plataforma de contenidos de video de Google), donde un grupo de usuarios hacen en Estados Unidos videos de ellos mismo con la cámara de su celular apuntando a su rostro mientras cumplen “24 hour challenge” de pasar 24 horas dentro de un Walmart generalmente sin ser detectados por los trabajadores.

En los videos se puede ver los jóvenes escondidos entre los exhibidores donde se muestran artículos como canaletas pluviales y camisas de trabajo mientras se esconden hasta la hora que cierran el establecimiento y después caminan libremente entre los pasillos en completa soledad.

Algunos también se esconden en cines, Home Depot y Zoológicos, incluso metiéndose dentro de una caja y se enviándose a sí mismos sin ser encontrados por el personal de correos.

Aquí puedes ver algunos de los videos

¿En qué afecta?

Uno de los problemas más grandes es que un par de jóvenes fueron encontrados el 25 de noviembre del 2018 escondiéndose en una tienda Soriana en Ocotán, Tlaxcala. El personal de seguridad al notar su presencia en las cámaras de seguridad llamaron a la policía local que llegó y procedió a detener a los jóvenes, ambos de 13 años de edad. Al ser interrogados sobre sus intenciones, ambos adolescentes mencionaron que se encontraban realizando el reto 24 horas.

Un menor más fue encontrado en la Ciudad de México escondido debajo de una cama en una tienda de muebles de la capital a la hora del cierre, tratando de “completar el reto 24 horas.”

¿Por qué es de preocuparse?

Mientras que la idea de pasar una noche sin ser detectado por el personal de seguridad puede ser atractivo para algunos y risible para otros, este problema puede representar un problema legal para el menor al ser descubierto por las cámaras de seguridad.

Otra preocupación durante la realización de este reto es el desconocimiento del paradero de tus hijos.

¿Qué hacer en el caso que tus hijos no aparezcan?

Alza la voz inmediatamente.

Cuando un niño desaparece, te recomendamos que llames de inmediato a las autoridades locales, se lo menciones a tus vecinos y a tus familiares. No pierdas tiempo buscando a tu hijo hasta que haya alertado a las autoridades.

Legalmente, las autoridades locales deben ingresar el nombre y la información de un niño desaparecido, una cosa muy importante que debes saber es que no hay un período de espera para reportar la desaparición de menores de 18 años.

Comparte la información de tu hijo

En esos momentos de pánico en los que no puedes encontrar a tu hijo, es común olvidar que información básica que ayudarían a cualquier persona a encontrarlo. Sin embargo, si puede presentar hechos y pistas de manera organizada, la policía podrá actuar rápidamente en cualquier pista. Prepárese para proporcionar toda la información clave que pueda, incluido lo siguiente:

  • Nombre
  • Peso
  • Altura
  • Edad y/o fecha de nacimiento
  • Ropa con la que fue visto por última vez
  • Características importante como uso de lentes o alguna marca de nacimiento
  • Nombres e información de contacto de los amigos del niño o conocidos cercanos
  • Lugares de reunión frecuentados
  • Problemas de salud
  • Cualquier otro posible detalle sobre la hora o el lugar en que desapareció el niño

La policía también solicitará una fotografía, así que trate de encontrar varias fotografías recientes que muestren claramente las características distintivas.

Busque en su área cercana

Una vez que las autoridades han sido informadas puedes comenzar a buscar. Los niños pequeños tienden a esconderse en algún lugar y quedarse dormidos, así que busque en todas las camas, debajo de los muebles, en las pilas de ropa, alrededor de los vehículos y dentro de su lavadora y secadora.

En los casos en que el niño tiene la edad suficiente para tener un teléfono o redes sociales, es posible encontrar pistas ahí. Los niños mayores también tienden a correr a las casas de los amigos, así que llame a cualquier amigo, familia o vecino que esté cerca de su hijo.

Hazte fácil de contactar

No pierdas comunicación con las personas que te están ayudando a buscar. Carga siempre con tu teléfono y de ser posible, con un power bank para recargar tu celular.

Lleva contigo Post-It’s o notas donde puedas escribir tu número telefónico y dejárselo a los vecinos en caso que lo vean.

 

Recuerda que la comunicación con tu hijo es muy importante, cuida siempre de sus actividades, conoce a sus amigos y a sus padres, mantén contacto con ellos y establece horas para volver a casa, así siempre sabrás que algo está mal.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

0
Focus Digital Agencia de Marketing Digital