Plaza sésamo llega a México en el Museo de Memoria y Tolerancia

El Museo de Memoria y Tolerancia (MyT) en su espacio reservado para niños de 4 a 12 años llamado “Isla Panwapa” ofrece al público capitalino un espacio único para conocer sobre tolerancia y respeto hacia las diferencias de las personas, que son valores creados desde el núcleo familiar.

En este espacio los niños podrán ver y jugar con los personajes más importantes y característicos del famoso programa que desde 1962 ha deleitado a los niños y grandes como son Elmo, el Monstruo Comegalletas y Abby Cadabby. 

Los contenidos desarrollados para los pequeños está enfocado en el pilar central de desarrollar de valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias, que plasma a través de exhibiciones interactivas donde los niños y las niñas pueden experimentar de primera mano estos valores. La forma de explorar este contenido es a través del uso de nuevas tecnologías como tablets, pantallas touch-screen y kioscos electrónicos, así como otro tipo de materiales interactivos que los niños podrán utilizar mientras son moderados y guiados por un mediador educativo.

Talleres

Dependiendo de la edad de los niños se recomiendan tres talleres con actividades apropiadas para ellos:

Aprendiendo mis valores es un taller para niños de 4 a 7 años donde se busca sensibilizar y promover en los pequeños de preescolar y de 1º y 2º grado de primaria el reconocimiento de valores como la tolerancia, el respeto, la cooperación, amistad, empatía y solidaridad.

Sensibilización contra el acoso escolar (bullying) esta es una plática para niños de 5º y 6º de primaria que tiene la finalidad de sensibilizar, formar e incentivar la acción en contra del acoso escolar, todo esto a través del análisis y reflexiones individuales o grupales.

Soy tolerante este taller está pensado para niños de todas las edades e involucra distintas actividades lúdicas que promueven el aprendizaje de valores a través de actividades grupales y de reflexión individual adecuadas a cada grupo de edad.

¿Cómo visitar este espacio?

Lamentablemente para los papás que están emocionados por revivir sus recuerdos de la niñez en jugando en este espacio hay malas noticias, esta actividad está solamente disponible para grupos escolares que realicen su reservación de forma anticipada en este enlace: https://www.myt.org.mx/museo-ninos

Tranquilas mamás, no es necesario traer calzado de seguridad ni ropa adicional, el uniforme de la escuela bastará para hacer que sus hijos pasen un día llenos de emoción y aprendizaje en sus mejores momentos formativos.

Sobre el museo

El museo de MyT desde su inauguración en el año 2012 ha albergado temas controversiales pero no por eso menos reales como refugiados y migración de datos en países de América, África, y el oriente próximo, a través siempre de materiales interactivos y de alto impacto como son fotos, videos, carteles, grafitis y numeralias.

Este es definitivamente un lugar distinto que vale la pena disfrutar si vives o estás de visita en la Ciudad de México

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

0
Focus Digital Agencia de Marketing Digital