¿Qué hacer en Iztapalapa?

¿Estás buscando departamentos en venta en iztapalapa y te preocupa qué actividades puedes llevar a cabo con tu familia? Relájate, existe una gran cantidad de lugares interesantes que puedes visitar. Desde sitios históricos hasta atracciones culturales se encuentran en la 3ra delegación más grande de la Ciudad de México con 117 km2 para explorar (el primer lugar lo ocupa Milpa Alta con 228,41 km2, seguido por Xochimilco con 122,00 km2).

Aquí te presento algunos de los lugares que vale la pena que visites:

Centro Cultural Acatitlán

Actividades: Guitarra, cartonería, dibujo y pintura, tae kwon do, medicina alternativa, baile de salón, danza aérea y polinesia, formación de promotores culturales, yoga, reiki, fotografía, danza folklórica, danzón ballet.

Horarios:

Horario de sus talleres: lunes a viernes de 10 a 18 hrs.
Horario de servicio de oficina: lunes a viernes de 10 a 18 hrs.

Ubicación: Benito Juárez s/n esq. Gabriel Tetepan, Pueblo de Santa Martha Acatitla, CP 09510, Iztapalapa, Ciudad de México

 

Casa de Cultura Cerro de la Estrella Chicomecóatl

Actividades: Danza regional, francés, inglés, orquesta, capoeira, cartonería, guitarra, fotografía, hip hop, tae kown do, danzón, primeros auxilios, jazz, modelado en plastilina, títeres y  exposiciones de artes plásticas.

Horarios:
Horario de sus talleres: lunes a viernes de 10 a 18 hrs.
Horario de servicio de oficina: lunes a viernes de 10 a 18 hrs.

Ubicación: Moguer 63, Col. Cerro de la Estrella, CP 09860, Iztapalapa, Ciudad de México

 

Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón

Actividades: Puedes visitar la extensa biblioteca o inscribirte a alguna de sus clases de cerámica, dibujo y pintura, teatro, danza árabe y aérea, grabado, batería y joyería en cerámica. Además atienda a actividades como conferencias, cine, teatro y exposiciones de artes plásticas.

Horarios:
Horario de sus talleres: lunes a viernes de 10 a 18 hrs.
Horario de servicio de oficina: lunes a viernes de 10 a 18 hrs.

Casa de Cultura Tlapacaloyan

Actividades: Inscríbete a una clase de cerámica, dibujo y pintura, teatro, danza árabe y aérea, grabado, batería y joyería en cerámica. También asiste a las conferencias, cine, teatro, exposiciones de artes plásticas.

Horarios:
Horario de sus talleres: lunes a viernes de 10 a 18 hrs.
Horario de servicio de oficina: lunes a viernes de 10 a 18 hrs.

Ubicación: Gral. Juan Enríquez s/n esq. Simón Elías González González, Col. Juan Escutia, CP 09100, Iztapalapa, Ciudad de México

 

Parque Campestre Churubusco

Actividades: Puedes correr, caminar, pasear a tu perro, realizar actividades al aire libre y si lo deseas un ocasional picnic. Una de las cosas que más me gustan de este parque son sus parques llenos de árboles, su camellón que está en medio de las dos calles principales que cruzan de norte a sur la colonia (Cerro del Cubilete y Cerro de la Estrella).

Dentro de estos parques, mi favorito es el del Cerro del Chapulín y el Cerro de San Juan, pues es el más tranquilo, por donde menos coches pasan y más árboles existen. Una de las épocas más increíbles es cuando llega el otoño y las jacarandas pavimentan el paso con sus hojas y queda una alfombra morada.

Sin lugar a duda éste es el parque más bello y más cuidado y el que más vale la pena visitar.

Ubicación: Cerro del Cubilete y Cerro del Chapulín, Campestre Churubusco, 04200 México, D.F.

 

Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (Faro de Oriente)

 

Actividades: Al último reservamos uno de los centros culturales más importantes. En este lugar puedes inscribirte a talleres de artes escénicas, artes visuales, comunicación y oficios.

También existen talleres para niños que abarcan las áreas de música, artes visuales y artes escénicas; además cuenta con un Computer Clubhouse donde se enseña robótica y nuevas tecnologías. Asimismo, para personas de diferentes edades se imparten talleres de desarrollo humano y medio ambiente.

Se ofrecen conferencias, cine, teatro, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros y danza, conciertos, festivales, ludoteca, biblioteca y servicios a la comunidad como jornadas de  salud.

Horarios:
Horario de sus talleres: lunes a viernes de 10 a 19 hrs., sábado y domingo de 10 a 16 hrs.
Horario de servicio de oficina: lunes a viernes de 10 a 18 hrs., sábado de 10 a 16 hrs.

Ubicación: 

 

Parque Híbrido La Quebradora

Al momento de la redacción de este artículo, el Parque Hídrico La Quebradora todavía es un trabajo en proceso que inició a inicios del 2018, sin embargo será el primero de su tipo en el país y contribuirá a resolver el problema de inundaciones y escasez de agua que enfrenta esta zona del oriente de la ciudad. Tendrá captación de agua pluvial, un museo del agua, librería, canchas deportivas, gimnasio al aire libre y un auditorio.

Ubicación: Xalpa, 09640 Ciudad de México, CDMX

 

Para encontrar más información sobre actividades para realizar en Iztapalapa y otros lugares de la CDMX, te recomiendo visitar la página web de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

0
Focus Digital Agencia de Marketing Digital